ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DEL DISEÑO, BIEN SEA GRÁFICO, INDUSTRIAL, AUDIOVISUAL, INCLUSO TIPOGRÁFICO, ASÍ COMO TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN LA MATERIA, TIENEN EN SUS MANOS UNA VALIOSA HERRAMIENTA QUE LES PERMITIRÁ DESCUBRIR O PROFUNDIZAR EN LAS EXPERIENCIAS DE USO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. DICHO DE OTRO MODO, EN EL DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO (DCU), DISCIPLINA RELATIVAMENTE JOVEN QUE PERMITE AUNAR LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR Y LOS OBJETIVOS DEL CLIENTE UTILIZANDO LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN. EN ESTA APROXIMACIÓN AL CAMPO INTERDISCIPLINARIO DE LA INTERACCIÓN, LOS AUTORES NOS PRESENTAN UN PANORAMA MUY DINÁMICO Y ENRIQUECEDOR, CON NUMEROSOS CASOS PRÁCTICOS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA: OPTIMIZAR LA COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE, ANALIZAR Y HACER EL SEGUIMIENTO DE LOS USUARIOS TIPO, ESTUDIAR A FONDO EL PRODUCTO O SERVICIO, Y LA COMPETENCIA, Y DESARROLLAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING NECESARIAS PARA FIDELIZAR A LOS USUARIOS.