Océano Travesía
En 21 diciembre, 2016 | 0 Comentarios

Explorar, conocer, compartir es el lema de Océano Travesía. En nuestro fondo figuran obras de ficción, divulgación y actividades para bebés, niños y jóvenes. También está conformado por obras para adultos interesados -por profesión o vocación- en formar lectores.

Océano Travesía es, pues, más que una simple colección, un ambiente que envuelve obras destinadas a diversos públicos. Con nuestros libros buscamos tender puentes entre palabras e imágenes, y entre los más diversos géneros y disciplinas. No hacemos distingos entre la recreación y la voluntad de conocer. Las dos son fuente de placer. Desde temprana edad los niños necesitan explorar para crecer. Con alegría los pequeños usan esta palabra durante sus juegos. Pero también la utilizan los científicos y otros adultos emprendedores que no se conforman con lo establecido. En Océano Travesía consideramos que hay una relación entre los primeros juegos de los bebés y las investigaciones de punta. Por eso queremos crear objetos bellos que sean atractivos y alimenten la curiosidad por el mundo y la cultura.

Hoy la palabra conocer está asociada al mundo externo, pues en la actualidad suele confundirse información con conocimiento. Se trata de un grave error. El conocimiento supone buscar y manejar información, desde luego, pero asimismo saber ponderarla y usarla. Por esto, es preciso también dirigir la mirada hacia el mundo interior. De nuevo vemos la importancia de relacionar la creación literaria (desde las nanas y cancioncillas hasta las novelas) con los libros de divulgación científica, como lo hacemos en nuestro catálogo.

Por último, en nuestro lema aparece la palabra compartir. Cuando pensamos en los lectores, tendemos a imaginar seres solitarios. Sin embargo, al hablar de libros para niños solemos imaginar a un adulto abrazando a un niño y leyéndole en voz alta. Las dos imágenes son ciertas y no se oponen: basta recordar que la soledad del lector es una forma de compartir con otros y de enriquecer futuros encuentros.

Se dice a menudo que publicar libros para niños o promover su lectura es preparar su futuro. Eso es cierto. Pero en Océano Travesía nos importa también hacerles más grato el presente. Por eso en nuestro lema figura el verbo compartir. Para una editorial que lleva más de cinco décadas uniendo lectores de ambos lados del Atlántico proponiendo travesías, es una dicha enorme crecer rejuveneciendo.

 

Guardar