Maeva
En 22 agosto, 2016 | 0 Comentarios

Si algo define a Maeva, es la pasión por las buenas lecturas.

Maeva es una editorial fundada en 1985 que en la actualidad es gestionada por la segunda generación de la familia.

Calidad, creatividad e innovación son algunas de las características que nos han distinguido siempre y que nos han permitido apostar por los mejores autores para publicarlos en las distintas colecciones de nuestro catálogo. Durante estos años, hemos crecido y cambiado gracias a autores y libros que, en muchos casos, han sido verdaderos fenómenos editoriales en nuestro país. Siempre hemos ido a la búsqueda de aquellas historias en las que creíamos y que podíamos transmitir con entusiasmo a nuestros lectores.

A finales de los ochenta empezamos a publicar la serie de LOS HIJOS DE LA TIERRA, de Jean M. Auel. El clan del oso cavernario a fecha de hoy sigue siendo, junto al resto de la serie, uno de nuestros libros más vendidos en la historia de la editorial.

En los noventa seguimos creciendo con autores como Frank McCourt y su libro de memorias Las cenizas de Ángela, que llegó a más de un millón de lectores, y otros autores muy queridos por nosotros como Mitch Albom y su clásico de inspiración Martes con mi viejo profesor o El librero de Kabul, un testimonio único de Åsne Seierstad.

La intuición y la constante búsqueda de nuevos talentos, nos permitieron encontrar, en el norte de Europa, a tres escritores de novela negra —Camilla Läckberg, Mari Jungstedt y Jussi Adler-Olsen—, que han roto todos los récords de ventas con sus éxitos internacionales.

El prestar atención a las tendencias nos hizo descubrir otras novelas que los lectores seguirán recordando por sus historias impactantes y emocionantes, Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys, Criadas y señoras de Kathryn Stockett y más recientemente, La lista de mis deseos, de Grégoire Delacourt, o La isla de las mariposas, de Corina Bomann.

En el apartado de los autores españoles, Toti Martínez de Lezea, la creadora de inolvidables novelas históricas y recientemente nombres que se están asentando entre libreros y lectores como Maribel Medina, Estela Chocarro o Julio César Cano.

En nuestro afán por llegar a los lectores más jóvenes y seguir construyendo un catálogo cada vez más abierto, en 2011 lanzamos MAEVAyoung, cuyas señas de identidad son el entretenimiento, la escritura sólida y el humor. Publicamos a Sarah Dessen y a Maureen Johnson, que son dos de las escritoras favoritas en la blogosfera de nuestro país. Y gracias a títulos como Una tarta de manzana llena de esperanza y Ponte en mi lugar, hemos podido inaugurar también un proyecto de lecturas crossover para todas las edades. Nuestro último proyecto, del que estamos felices de ser sus editores es Atlas del Mundo, un insólito viaje gracias a sus más de 4.000 miniaturas, con más de 15 premios internacionales.

Pero no nos paramos ahí, seguimos buscando autores, tendencias, buenas historias e innovando constantemente y por eso en 2016 nace MAEVAInspira con un don, publicaremos libros para mejorar nuestro bienestar físico y espiritual, y os invitamos a coger aire, soltarlo lentamente, relajarnos y dejar que la mente fluya.

Todos nuestros títulos pueden encontrarse también en el formato digital de e-books para que los lectores que prefieran descargarse legalmente los libros tengan acceso a nuestros títulos a la vez en los dos formatos.

¡Gracias a todos por confiar en MAEVA y por leer nuestros libros!

Maite Cuadros

Guardar